lunes, 28 de octubre de 2013

RESUMEN DE LA IX JORNADA NACIONAL DE ARTRITIS

La cita. Jueves 24 de Octubre de 2013 a las 18.00 horas. 
El Lugar. Salón de actos del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles 

D. Carlos Medina Ortiz, Presidente de AMDEA, inicio brevemente esta jornada presentando y agradeciendo la participación de los ponentes y al equipo del Hospital Universitario Rey Juan Carlos por su colaboración en la realización de este evento. Seguidamente inaugurò el acto el Dr. Ricardo Trujillo Casas, Gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, quien dió la bienvenida a los asistentes y presento su hospital, abriendo las puertas del mismo a iniciativas de este tipo.


En primer lugar intervino D. Emiliano Martin Sánchez, Director del Centro Base Nº IV de atención a personas con discapacidad de la consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Explico exhaustivamente todos los temas relacionados con la incapacidad y la discapacidad en relación con las personas con artritis. Dejo clara la diferencia entre cada uno de los conceptos y expuso el marco legal que en la actualidad recogen estos supuestos. 

Posteriormente intervino la Dra. Jacqueline Usón Jaeger, Reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles, con una charla titulada “Tratamientos biológicos asociados a las artritis”. En ella desarrollo una brillante exposición sobre los beneficios de este tipo de tratamiento en pacientes con artritis, desgrano los distintos medicamentos que en la actualidad se estaban utilizando y concluyo definiendo, cuales son a día de hoy, las pautas para la elección de estas terapias en las personas con artritis. 

Para terminar con las exposiciones, José Luis Solano Asensio, Secretario de AMDEA, hablo sobre las necesidades de las personas con artritis. Basándose en las demandas y cuestiones que con más frecuencia llegan a las asociaciones y con el estudio “Trazando el futuro en Artritis Reumatoide”, expuso una serie de cuestiones que hoy día preocupan a las personas con esta dolencia. 

Se abrió entonces un turno de preguntas en el que se trataron, entre otros temas, la problemática de los tratamientos biológicos y la asistencia en general de las personas con artritis en relación con la situación económica actual, así como la situación laboral de las personas con artritis,… 

Posteriormente, a modo de broche final, se procedió a la entrega, por parte del presidente de AMDEA y en representación de ConArtritis, de un obsequio conmemorativo a los ponentes, que de manera desinteresada habían participado en la charla. 

Y para concluir Carlos Medina dio las gracias a todas los asistentes por su presencia, así como a todas las personas que habían hecho posible este evento, y en especial al equipo del Hospital Rey Juan Carlos por su disponibilidad y su ayuda en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.