martes, 13 de octubre de 2009

Ejercicios

Ya hemos añadido a la pagina web de AMDEA una serie de ejercicios recomendados.

Solo recordar que es aconsejable:
* Realizar los ejercicios un mínimo de dos y un máximo de tres veces a la semana.
* Crear un horario para los ejercicios y así poder cumplirlos.
* Realizar los ejercicios con moderación. Nunca sobrepasar los límites propios de cada una.
* Al menor síntoma de dolor, fatiga o mareo, abandonar el entrenamiento.
* En casos severos, donde el paciente se encuentra muy rígido se suele optar por comenzar la sesión con un baño caliente,que proporciona además analgesia, siendo un paso previo para la realización cuidadosa de los ejercicios.

puedes verlo en: http://www.amdea.webcindario.com/ejercicios.html

jueves, 8 de octubre de 2009

Pilates

Imposible. Había mucha caravana y llegue tarde. Mi primera clase de pilates después del verano y no llego a la hora. Pues si que empezamos bien. Hasta que aparque, tambien tarde un rato, pero lo consegui.

Me fui al Centro Municipal de Mayores El soto (Avda. Olímpica, Junto a la Plaza de los Héroes de la Libertad).
- No, aquí no es. Es a la vuelta, siguiendo la acera. Un local de los Servicios sociales.-

No acierto. Hoy no es mi día. Allá que me voy. Sigo la acera y giro al llegar a la esquina. Veo una puerta con el letrero de los servicios sociales de Mostoles encima. Por fin. Las 7.10. Entro y pregunto.
- ¿Es aquí el pilates de la asociación de espondilitis AMDEA? Es que es mi primer día y estoy algo perdido -
- Si, si. Pasa. Es por aquí.-
Amablemente la persona que había en la puerta me lleva a la sala donde ya estaban todos encima de sus esterillas. Entro sin hacer ruido y me pongo al final.

Hay que reconocer que hemos mejorado bastante. Por fuera, al entrar, no parece lo que hay dentro. La sala es mucho mas grande que el año pasado. Mas nuevo todo. Mas moderna. Mejor equipada. Mas luminosa. A mi me gusta. Le doy un 9.75.

Empiezo a seguir lo que nos dice la monitora nueva. Como es el primer día nos da una clase suave. Pero nos advierte que es solo el principio. A medida que pasen las clases ira subiendo el tono. Eso es bueno. Incide mucho en la respiración y en las posiciones, mas que en las repeticiones. Lo primero una buena base para después ir complicando las cosas.La clase se me pasa rápido y no ha estado nada mal para comenzar. Intentare no llegar tarde el próximo día.

Jose Luis S A